3 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Rosa Díez leerá el manifiesto de los sindicatos policiales en la concentración prevista para el 14 de marzo

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirigente de UPyD, Rosa Díez, será la encargada de leer el manifiesto con el que los sindicatos policiales cerrarán la concentración prevista para el próximo 14 de marzo y donde reclamarán mejores condiciones laborales y retributivas, junto con una mayor seguridad jurídica.

Díez aceptó la invitación de las organizaciones sindicales representativas del Cuerpo Nacional de Policía porque, a su juicio, los agentes son "los guardianes de la democracia y los escudos que protegen las libertades". "Será un honor acompañaros en la manifestación y leer vuestro manifiesto", respondió la dirigente de UPyD en un escrito dirigido a las plataformas sindicales.

Esta concentración se produce en el marco de la situación de conflicto que mantienen los sindicatos policiales con el Ministerio del Interior en demanda de mejoras salariales, seguridad jurídica, una mayor cantidad de medios materiales y un "mejor futuro" para este colectivo que, según indicaron en un comunicado, atiende "al 60 por ciento de la sociedad española".

Además en este escrito acusaron al titular del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de haber dado "aparentes muestras de voluntad negociadora" y, sin embargo, haber protagonizado "coacciones a la libertad sindical" y "enrocamiento absoluto a mejorar las condiciones laborales". "Las diferencias salariales o de medios se han disparado en los últimos cuatro años, hasta llegar a duplicarse en algún caso", denunciaron para exponer la situación "crítica" por la que atraviesa, a su juicio, la seguridad pública en España.