Rosa Estarás acusa a Antich en la clausura del Congreso del PP de Menorca de ser incapaz de tomar decisiones

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 23:27

MENORCA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en las Baleares, Rosa Estaràs, aseguró hoy, en la clausura del congreso del PP en Menorca, que el president de las Islas, Francesc Antich, es incapaz de tomar decisiones. Para Estaràs, una muestra de ello es el encuentro que el president y José Luis Rodríguez Zapatero mantuvieron hoy en Palma.

Según Estaràs, el Govern lleva ya cinco años haciendo las mismas reivindicaciones al presidente del Ejecutivo español sin conseguir respuesta alguna. Como ejemplos, citó el retraso en la entrega de la encomienda de gestión de carreteras, "la complicada situación aeroportuaria", o la cogestión de los aeropuertos de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Para solventar esta situación, Estaràs aseguró que las Islas "necesitan un gobierno fuerte, con peso en Madrid y proyectos claros", que pueda hacer frente también a la crisis económica. La 'popular' añadió que tanto Antich como la presidenta del Consell Insular de Menorca, Joana Barceló, son culpables "por qué no se prepararon para hacerle frente".

Estaràs afirmó también que después del congreso de Menorca, el PP de las Islas "ha sentado los pilares para tener un partido con vocación de centro, abierto, con sitio para todos", a excepción, señaló, "de aquellos que interponen sus intereses personales a los del partido".

SANTIAGO TADEO, NUEVO PRESIDENTE DEL PP DE MENORCA

Por su parte, el nuevo presidente del PP de Menorca, Santiago Tadeo, explicó que lo primero que hará como líder popular en la isla es reunirse con la junta local del PP de Ciutadella, después que, el pasado jueves, nueve de los diez regidores del Partido Popular del ayuntamiento de este municipio se dieran de baja como afiliados del partido.

Asimismo, Tadeo aseguró que el objetivo del PP después de este congreso "es recuperar el gobierno de las instituciones de la isla". Un total de 329 afiliados votaron en el congreso popular menorquín, una cifra que el presidente insular del partido cualificó de "éxito absoluto". De ellos, 310 votaron a favor de la candidatura de Tadeo.

Rosa Estarás y Santiago Tadeo coincidieron en hacer una llamada a los ex - candidatos a presidir el PP de Menorca, Antoni Camps y Joan Domínguez, para que se unan a la ejecutiva del nuevo líder del PP en la isla.