Rouco afirma que la concentración de mañana es la respuesta a 30 años de desvalorización de la familia

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 17:30


MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, afirmó hoy que el encuentro 'Por la familia cristiana' que se celebrará mañana en la plaza de Colón es "la respuesta a 30 años de desvalorización de la institución familiar".

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Rouco explicó que la iniciativa del encuentro de familias cristianas surgió en las bases de la Iglesia y que la archidiócesis "sólo ha sido el cauce para que todos los grupos participen en un clima de comunión eclesial".

En opinión del cardenal arzobispo de Madrid, en España llevan 30 años desvalorizando la familia y "lo esencial de ella misma como comunión de vida y amor entre varón y mujer".

"En la opinión pública y en los ordenamientos jurídicos de los países desarrollados han triunfando las visiones de la vida y del mundo que se presentan a espaldas de Dios", señaló Rouco, que afirmó también que la consecuencia más negativa del "desamparo legal" que vive la familia es la crisis demográfica actual.

Asimismo, Rouco aludió a las leyes aprobadas en esta legislatura como un factor que favorece la situación negativa de la familia. "Equiparar el matrimonio entre hombre y mujer a uniones de dos sujetos del mismo sexo es un grave atentado contra la esencia y la verdad del matrimonio", manifestó.

El cardenal arzobispo de Madrid será el encargado de la celebración litúrgica, que tendrá lugar entre las 11.00 y las 15.00 horas en la plaza de Colón y alrededores. Será hacia las 12.00 cuando conectarán con Roma para recibir el mensaje del Papa Benedicto XVI.