Rouco Varela anima a las víctimas del terrorismo a "ser protagonistas de la esperanza"

ep
Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 13:27


MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, animó hoy a las victimas del terrorismo a "ser protagonistas de la esperanza".

En una breve ceremonia en la catedral de la Almudena, a la que asistieron un centenar de víctimas que participaron estos días en el Congreso de Victimas del Terrorismo, organizado por la Universidad San Pablo CEU, el cardenal recordó que "sólo dónde está Dios en la vida de los hombres hay esperanza".

"Vuestra esperanza ha quedado reforzada a pesar de todo lo que habéis sufrido", añadió el cardenal, quien advirtió de que "al final sólo la conversión es el camino para el terrorismo que tanto impone su ley de muerte y terror".

Asimismo, aseguró que las víctimas necesitan de "todo el apoyo y la comprensión" porque "han sufrido por causas nobles". Además, afirmó que pese a que el terrorismo "no puede ser explicado en su totalidad a la luz de la fe", la Iglesia y la moral "tienen mucho que decir" al respecto.

En este sentido, animó a los presentes a leer la instrucción pastoral sobre el terrorismo, al considerar que es "buena" porque así encontrarán "la luz para seguir viviendo como protagonistas de la esperanza". Tras las palabras de Rouco, Clara González de Rojas, madre de Clara Rojas, junto a una víctima colombiana que perdió a su marido y cinco hijos en un atentado en ese país sudamericano hicieron la ofrenda floral a la virgen de almudena.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de la asociación católica de propagandística (ACdP) y presidente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, Alfredo Dagnino y las víctimas Pilar Elías, viuda de Ramón Baglieto, Francisco José Alcaraz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y Conchita Martín, viuda del teniente coronel Pedro Antonio Blanco.