Actualizado 17/06/2014 14:00

El 61% de los directivos son felices en su trabajo, frente al 35% del resto de empleados, según un estudio

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 61% de los directivos asegura ser feliz "a menudo" y el 33% "de vez en cuando", frente al 35% de los trabajadores que no ocupan puestos directivos que dice ser "feliz a menudo" y un 52% "de vez en cuando", según se desprende de una encuesta realizada por Edenred e Ipsos en ocho países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Italia, Portugal y Suecia) entre 8.800 empleados, 800 de los cuales son españoles.

Por otro lado, los directivos de las empresas españolas encuestados aseguran ser los que mayor nivel de estrés sufren en el entorno laboral con una puntuación de 6,9 sobre 10. En la misma línea, el 94% de los directivos afirma que dedica demasiado tiempo a su trabajo, frente al 82% de los no directivos.

Además, ocho de cada diez trabajadores (79%) que ocupan altos cargos afirma que, a menudo o de vez de cuando, trabajan fuera del horario laboral sobre todo durante el fin de semana, en vacaciones en segundo lugar o por las noches, una vez finalizada la jornada en la oficina. Este dato contrasta con el 65% de los no directivos que también asegura trabajar después del horario establecido para ello.

En cuanto a las principales preocupaciones de los directivos, el nivel salarial ocupa el primer puesto con un 36%, por delante del tiempo dedicado al trabajo (34%) y la conservación del puesto (31%). En cuanto a las satisfacciones, el 72% se siente muy o bastante satisfecho con el ambiente de trabajo, el 71% con los horarios, el 62% con el equilibrio de vida y el 61% con la carga laboral.

Leer más acerca de: