Actualizado 05/07/2015 13:18

Abierto el plazo de inscripción para la segunda edición del premio 'RSC Hotelera'

Un Hotel De La Compañía
CONFORTEL

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del 'Premio RSC Hotelera', que reconoce la responsabilidad social corporativa en los alojamientos turísticos nacionales, abre su periodo de inscripción para recibir candidaturas hasta el próximo 9 de octubre.

El galardón, que está convocado por el Grupo InterMundial-Tourism&Law, en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), es el primer reconocimiento en RSC diseñado exclusivamente para los alojamientos turísticos nacionales.

Para hacerse con él, podrán presentarse como candidatos los directores o gestores de hoteles ubicados en España que hayan incorporado a sus empresas acciones de Responsabilidad Social Corporativa, y que estén adscritos a alguna Asociación o Federación miembro de CEHAT.

La solicitud se presentará de forma individual o a propuesta de alguna Asociación del sector hotelero. La elección del ganador corresponderá a un jurado integrado por dos representantes del Grupo InterMundial, dos representantes de CEHAT y dos representantes de Asociaciones o Federaciones miembros de la Confederación.

El premio se entregará al hotel ganador el día 24 de octubre, durante la cena de clausura del Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles, que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife entre los días 22 y 25 de dicho mes.

TRES PILARES PARA UN PREMIO

En el terreno social, el jurado tendrá en cuenta las actuaciones de las empresas candidatas relacionadas con los trabajadores de la empresa y la comunidad donde se desarrolla su actividad como, por ejemplo, las que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados, promuevan la igualdad de género, o fomenten el empleo local.

En el ámbito económico, se valorarán las actividades relacionadas con la buena gestión y dirección de la empresa, con especial hincapié en la eficiencia de operaciones y transparencia de negocio.

Se pondrá la atención en aquellas actuaciones que potencien el crecimiento sostenible de la compañía, mejoren la calidad de vida de sus empleados, y garanticen la protección del consumidor y sus derechos.

En el campo medioambiental, se estudiarán las iniciativas relacionadas con el compromiso ambiental del hotel, tanto a nivel interno como externo. Entre ellas, el estímulo del uso racional de los recursos, como la disminución del consumo de agua, papel y luz; la utilización de energías renovables; la reducción de volumen de residuos o el reciclaje, así como la transmisión a los clientes de dicho mensaje.

CONFORTEL GANÓ EL PASADO AÑO.

La cadena Confortel Hoteles fue la ganadora en la edición de 2012 del primer 'Premio RSC Hotelera', seguida de NH Hoteles y The Westin Valencia con el segundo y tercer premio, respectivamente.

Los tres resultaron vencedores de entre una selección de 15 candidaturas realizada por un jurado que reconoció abiertamente la alta calidad de las empresas presentadas.