Publicado 28/02/2014 11:25

RSC.-Acción Contra el Hambre asesorará a inmigrantes emprendedores para ayudarles a consolidar sus empresas

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Acción Contra el Hambre (ACH) ha presentado una iniciativa, dentro del marco del programa Vives Proyecto, para ayudar a inmigrantes que han emprendido un nuevo negocio en España a "consolidar su empresa", a través de una asesoría en las áreas de mejora de negocio, marketing, financiación y gestión de contabilidad e impuestos.

La organización ha recordado que la puesta en marcha de un emprendimiento "es complicada siempre y muchos negocios fracasan durante los primeros años o, incluso, meses de vida".

De hecho, entre las personas que se aventuran a crear una nueva empresa o negocio, el 20 por ciento no llega a sostenerlos durante más de dos años y la mitad no cumple los cuatro, según ha indicado.

Por ello, ha destacado la importancia de esta ayuda para evitar que lleguen a una posición de "riesgo empresarial" y puedan conservar sus empleos, además de proyectar una empresa "sostenible a largo plazo".

"Nuestra idea es comenzar asesorando durante este año a unos 15 negocios", ha explicado la técnica de la organización, Victoria López, que ha detallado que el programa irá dirigido exclusivamente a personas extranjeras con autorización de residencia o trabajo en España que hayan puesto en marcha un proyecto empresarial hace menos de dos años y, de forma prioritaria, a jóvenes (18 a 30 años) y mujeres de hasta 35 años con cargas familiares.

Así, los expertos de la organización realizarán un diagnóstico previo de la situación de la empresa para pasar a trabajar (consultores y emprendedores) en el diseño del modelo de negocio. "El objetivo es conocer el funcionamiento interno del negocio para adaptar las mejoras propuestas a sus necesidades reales", ha explicado ACH.

Además, contarán con asesoría para aprender a gestionar la empresa y su contabilidad en tiempos de crisis, a definir un plan de marketing, a acceder a los programas de financiación para pymes y autónomos y gestionar los impuestos derivados de su actividad.