Actualizado 06/06/2014 11:21

Ayuntamiento de Madrid se une a una campaña a favor de los océanos e insta a consumir pescado con la ecotiqueta azul MSC

Océano
TFIOREZE/WIKIMEDIA COMMONS

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid se suma a las acciones internacionales por una pesca sostenible, coincidiendo con que este domingo se celebra el Día Mundial de los Océanos, e invita a los consumidores a exigir la ecoetiqueta azul MSC que asegura que el pescado proviene de una pesca respetuosa con el medio ambiente

La campaña de concienciación la llevará a cabo el Consistorio junto con la organización de pesca sostenible, Marine Stewardship Council (MSC), ha informado el Gobierno local, que ha explicado que España es uno de los mayores consumidores de pescado del mundo, con un consumo de 43 kilos por persona al año.

"Para conservar las especies y garantizar la sostenibilidad de los recursos pesqueros de mares y océanos es importante practicar un consumo responsable de pescado", recuerdan en el Ayuntamiento, donde han explicado que la campaña se verá en 232 marquesinas de autobuses en la ciudad de Madrid.

El objetivo, insisten, es concienciar a los consumidores sobre la necesidad de cuidar nuestros mares, invitándoles a "mojarse" por un futuro más sano para los océanos de todo el mundo a través de una elección responsable de productos del mar con la ecoetiqueta azul MSC.

Esta actuación se desarrolla en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y MSC España para promover el consumo sostenible de productos pesqueros.

MSC es una organización internacional, independiente, sin ánimo de lucro que gestiona el programa de certificación y ecoetiquetado más reconocido internacionalmente, auditando de forma independiente las prácticas de pesca sostenibles, ayudando a los consumidores para que sus decisiones de compra sean más responsables.

De esta manera, la ecoetiqueta azul MSC asegura al consumidor que el pescado proviene de una pesca respetuosa con el medio ambiente y constituye una forma fácil y rápida de hacer la mejor elección ambiental en productos del mar.

Los consumidores están invitados a "mojarse" por los océanos en un concurso en twitter (#OCEANOSMSC) donde podrán ganar un bautizo de buceo.

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