Actualizado 06/07/2015 23:41

Una campaña de Atresmedia, reconocida con la Placa de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo


MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

'El estirón', la campaña de responsabilidad corporativa de Atresmedia para promover hábitos de vida saludables entre los más pequeños, ha sido reconocida con la Placa de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Estos premios reconocen los méritos e historiales deportivos de entidades y personas y todos los galardonados entran a formar parte de la Real Orden del Mérito Deportivo. Entre otros premiados de esta edición destacan, entre otros, el Atlético de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, Special Olimpics o la carrera popular San Silvestre Vallecana.

'El estirón' es la iniciativa de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia que nació en mayo de 2011 para concienciar y sensibilizar sobre la importancia de los buenos hábitos alimenticios y la actividad física para evitar la obesidad infantil.

Se trata de un proyecto a largo plazo, avalado por un comité de expertos que está integrado por especialistas relacionados con la medicina, el deporte, la nutrición, la psicología y la educación.

Desde su puesta en marcha, 'El estirón' ha emitido consejos sobre alimentación saludable y actividad física en todos los medios de Atresmedia. Asimismo, ha programado un espacio de televisión en el canal Nova que, bajo el mismo nombre que la iniciativa, pretende asesorar a las familias y ayudarles a llevar una vida más saludable.