Actualizado 07/07/2015 07:03

La campaña solidaria 'Del hambre a la esperanza' recogerá fondos para el Programa Mundial de Alimentos desde septiembre


MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La campaña solidaria 'Del hambre a la esperanza' del Grupo Yum! recogerá fondos en todos sus restaurantes para el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas desde septiembre, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado.

Además, ha detallado que, bajo el lema 'Pass the Red Cup' (Pasa la Taza Roja), este año la campaña se desarrollará de septiembre a diciembre en todos los restaurantes Yum! del mundo, salvo en España, que comenzará a mediados de octubre.

De este modo, se trata del séptimo año consecutivo que los restaurantes del Grupo YUM! --KFC, Pizza Hut y Taco Bell-- ponen en marcha esta acción solidaria para ayudar a los más necesitados, que en esta edición tendrá un importante refuerzo a través de las redes sociales.

En este sentido, la cantante Christina Aguilera ha mostrado su apoyo a la iniciativa dando comienzo a la campaña con la publicación de un post con el hashtag #passtheredcup, en el que invita a contribuir en esta causa en la web http://www.fromhungertophope.com. "Con sólo cuatro euros de donativo, se pueden suministrar 20 comidas en comedores escolares", han apuntado los organizadores de la campaña.

Además de la aportación económica, este año el objetivo es también crear una corriente de apoyo a través de las redes sociales, poniendo como foto de perfil la imagen de #passtheredcup.

El Grupo YUM! ha señalado que sus restaurantes han conseguido suministrar más de 740 millones de comidas y salvar la vida de muchas personas en los lugares más desfavorecidos del planeta desde 2007. "Un año más, el objetivo es superar estos datos para ayudar a los que más lo necesitan", ha agregado.

Leer más acerca de: