Actualizado 13/06/2014 12:38

RSC.-Cruz Roja y Laboral Kutxa se alían para alimentar a 470 bebés con necesidades en Navarra durante tres meses

PAMPLONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Navarra y Laboral Kutxa iniciarán el próximo lunes 16 de junio una campaña para alimentar a 470 bebés de 0 a 18 meses en situación de necesidad durante tres meses, para lo que necesitarán obtener donaciones de socios y clientes con los que financiar los kits de alimentación.

El reto es que cada una de las 47 sucursales de Laboral Kutxa en Navarra obtenga donaciones para alimentar cada una diez bebés en la Comunidad foral durante esos tres meses.

Las personas interesadas pueden hacer sus donativos en el número de cuenta 3035 0058 31 0580039146. Como arranque de la campaña, Laboral Kutxa ha realizado una donación de 100 paquetes de alimentación.

Cruz Roja puso en marcha en 2012 el llamamiento de emergencia social 'Ahora + que nunca' en el que se enmarca la alianza de la ONG y Laboral Kutxa para facilitar la alimentación de bebés desfavorecidos en Navarra. Desde aquella fecha se han entregado más de 15.000 kits.

Para la nueva campaña en la Comunidad foral, hay dos tipos de kits. Los kits de 0-6 meses, que alcanzan el precio de 42,34 euros, incluyen cuatro unidades de leche de iniciación de 800 gramos, dos paquetes de cereales sin gluten para biberón de 600 gramos y ocho unidades de potitos de fruta.

Por otro lado, está el kit correspondientes a 6-18 meses, por valor de 59,15 euros, que está compuesto por cuatro unidades de leche de continuación de 800 gramos, dos paquetes de cereales con gluten de 600 gramos, cuatro potitos de fruta, cuatro potitos de pollo y ternera con verduras, cuatro de carne y arroz, cuatro de pescado y arroz, dos paquetes de galletas de 200 gramos y 60 pañales.

El presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos, ha afirmado que "la alimentación infantil de 0 a 6 meses es una de las mayores demandas porque comprende materiales de un importe muy alto". También ha expresado la necesidad de que la gente colabore para que "todos esos niños puedan recibir esos materiales tan necesarios para su desarrollo".

Por su parte, el director de zona de Laboral Kutxa, Eduardo Elizalde, ha explicado que la campaña "es un llamamiento que trata de proteger a las personas que en nuestra sociedad son más vulnerables" y que "esta alianza persigue sensibilizar a la población navarra y animarla a colaborar".