Publicado 07/07/2014 18:25

Cuatro chefs con estrellas Michelín ceden sus tapas para colaborar con un proyecto de inserción sociolaboral

PACO PEREZ Y ABDELMOUNIN
FUNDACIÓN RAÍCES


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de inserción sociolaboral de Fundación Raíces 'Cocina conciencia' abrirá este jueves la zona gastronómica del cine de verano del Conde Duque bajo la dirección del chef Javier Muñoz-Calero, con tapas cedidas por cuatro chefs con estrellas Michelín.

En este espacio de ocio, denominado 'El Cuartel by City Lights', que abre sus puertas de julio a septiembre con una oferta de cine al aire libre, terrazas, moda, música, cócteles y comida, se podrán degustar tapas de los chefs Andoni Luis Aduriz, Albert Adrià, Paco Pérez, Ramón Freixa --que suman 11 estrellas Michelín-- y del propio Muñoz-Calero. Un 5% irá en beneficio de la fundación.

Asimismo, la iniciativa abre la puerta al mercado laboral a una veintena de jóvenes en situación vulnerable que serán los encargados de cocinar y servir los platos. Estos chicos contratados como cocineros y camareros para 'El Cuartel' forman parte del colectivo atendido por Fundación Raíces.

"Son chicos que no tienen a nadie, que han vivido situaciones extremas a corta edad, que han visto vulnerados sus derechos. Españoles e inmigrantes a los que intentamos ayudar a abrirse paso en la vida a través del mercado laboral", indica la presidenta de Fundación Raíces, Lourdes Reyzábal.

El chef Javier Muñoz-Calero ha explicado que en la zona de restauración de El Cuartel, Cocina Conciencia presenta "un sitio sin corsé, un espacio ideal para beber y comer algo de forma divertida e informal". "Nada de mesa y mantel sino tapas desenfadadas para tomar con las manos y servidas en una vajilla divertida de diferentes materiales y todos reciclables", ha apuntado.

Se trata de tapas que los chefs que colaboran con Cocina Conciencia han cedido desinteresadamente. Además, estos cocineros se han encargado de enseñar personalmente a los jóvenes que las prepararán en El Cuartel.

"Estamos muy agradecidos a los chefs por este gesto, por abrirnos sus cocinas y enseñarnos sus trucos. Se han volcado de lleno y han puesto mucha ilusión en ello. Y para mí es una responsabilidad que sus platos salgan bien", señala Muñoz-Calero.

La zona de restauración de El Cuartel abrrirá sus puertas al público este jueves. El horario será de 12,00 a 00,00 horas de domingo a miércoles, y de 12,00 a 02,00 horas de jueves a sábado.