Actualizado 17/06/2014 15:06

Desafío Millennials reta a universitarios de España, Portugal y Latinoamérica a resolver problemas reales de empresas


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Desafío Millennials' de RedEmprendia reta a universitarios de España, Portugal y Latinoamérica a plantear soluciones innovadoras a problemas y retos reales del mundo empresarial, poniendo en práctica su "creatividad y capacidad de trabajo en equipo".

Esta iniciativa cuenta con la participación de Banco Santander (a través de su División Global Santander Universidades), Isban (sociedad perteneciente al Grupo Santander, Plexus y Sonae. Así, las empresas han propuesto un total de cuatro retos, uno por cada una de ellas, a los participantes de Desafío Millennials.

De esta forma, Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha planteado en reto para determinar cuáles son las apps del futuro para los universitarios, mediante el que los estudiantes tendrán que definir, diseñar e incluso desarrollar aplicaciones móviles que sean atractivas y de utilidad para los jóvenes universitarios, orientadas a alcanzar un contexto global y enmarcadas en su estilo de vida, cubriendo cualquier necesidad dentro o fuera del campus.

Por su parte, Isban ha sugerido que los universitarios busquen solución a cómo debe ser la banca online para la Generación Millennials. Para ello, tendrán que definir cómo debería ser esa banca online que atraiga a los jóvenes, pensando en los servicios que podría ofrecer, la forma de usarlos aprovechando la tecnología.

El reto de Plexus propone a los participantes descubrir cuáles son los servicios innovadores que demandan los estudiantes universitarios, mediante la identificación de nuevos servicios para los jóvenes y el diseño de una plataforma que emplee tecnologías como dispositivos móviles o quioscos multimedia.

El último de los desafíos, lanzado por Sonae, busca soluciones que ayuden a 'Sonae-Zippy' conquistar el mercado latinoamericano y definan el posicionamiento de la marca de ropa y accesorios para niños 'Zippy'. En esta ocasión, los universitarios tendrán que estudiar precios, productos, servicios, identificar competidores y definir el modelo de negocio para la expansión de la marca.

El plazo de inscripción, abierto hasta el próximo 28 de julio, puede realizarse a través de la web www.redemprendia.org/millennials. Los seleccionados trabajarán online en su propuesta a lo largo de tres meses con la supervisión de un tutor por parte de cada empresa y las cuatro mejores soluciones recibirán cada una un premio en metálico de 3.000 euros.

Leer más acerca de: