Actualizado 09/07/2015 03:22

RSC.-Edenred recauda 40.000 euros contra la desnutrición infantil con la donación de tickets restaurante en 70 empresas

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Edenred, creador Ticket Restaurant, ha recaudado 40.000 euros que se traducen en 40.000 días de tratamiento contra la desnutrición infantil aguda de manos de Acción contra el Hambre, gracias a una campaña de donación de cheques de comida en la que han participado trabajadores de 70 empresas, 24 de las cuales han promovido directamente la iniciativa.

El resultado de la campaña, denominada 'Comparte Ticket Restaurante', se ha dado a conocer este jueves en un desayuno informativo en el que han participado directores de recursos humanos y responsables de RSC de ACE Group, Accenture, Capgemini, CLH, Vodadone, LM WindPower Blades, ICO, CIBER y Mastercard. También figuraban Hewlett Packard, Gas Natural Fenosa, Kuehne+Nagel, Freshfields, Microsoft, Obra social de La Caixa Foment Inmobiliari y Chupa Chups.

En total, el año pasado 24 empresas desarrollaron la campaña facilitando a sus empleados la donación in situ de Ticket Restaurant, ya fueran en papel o con tarjeta electrónica. Estas donaciones se suman a las de particulares de otras compañías, de modo que al final, han participado empleados de 70 empresas distintas.

"Sin el apoyo y la ayuda de las compañías que aportan su granito de arena cada año en este proyecto hubiera sido imposible llevarlo a cabo y alcanzar el éxito que hemos logrado en la presente edición (un 300% más de recaudación). Les agradecemos enormemente su colaboración y les animamos a que participen en la campaña 2014/2015", ha dicho el director de comunicación de marketing de Edenred España, Manuel Asla.

Por su parte, Cristina Herrero, técnico de empresas en Acción contra el Hambre, ha destacado "el alto grado de fidelización de las empresas a la campaña y el excepcional interés de sus empleados por conocer la situación del hambre en el mundo y participar activamente en su solución". "La donación y la sensibilización deben ir de la mano", ha añadido.

Asimismo, en el evento han intervenido José Luis Conde Álvarez, director corporativo de RRHH de Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y Juana Gálvez, directora de acción social y voluntariado de Fundación Accenture, que coincidieron en señalar el valor añadido que la campaña representa para los departamentos de RRHH, pues les ayuda a que los empleados revaloricen un beneficio social como Ticket Restaurant.

Leer más acerca de: