Publicado 18/03/2014 15:14

Educación y nuevas tecnologías, ejes de la estrategia de RSC de Huawei

Huawei presenta su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa
HUAWEI

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Huawei ha presentado este martes su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en España, en virtud del cual la compañía quiere contribuir al desarrollo de oportunidades en el marco de la educación y las nuevas tecnologías.

Según recuerda el proveedor global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), el acceso a las TIC varía entre unos países y otros de Europa, dependiendo de diversos factores, por lo que superar la brecha digital es uno de los principales objetivos de la Agenda Digital europea, así como uno de los tres elementos clave de la visión de RSC de Huawei.

El segundo pilar de la estrategia de RSC de la compañía gira alrededor de la Educación que, como subraya, trae consigo "oportunidades sin límites" por lo que la compañía se compromete a colaborar en el desarrollo de sistemas educativos en el campo de las comunicaciones, compartiendo su experiencia y desarrollando tecnologías que hagan posible el aprendizaje online.

En este sentido, se ha presentado 'Liderando la Era LTE', un proyecto desarrollado conjuntamente con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) con el objetivo de formar a universitarios, dinamizar el entorno educativo a través del estudio de tecnologías punteras (LTE/LTE A), y democratizar el despliegue de las redes de última generación en todo el territorio.

Entre los principales beneficiados están los estudiantes universitarios, que podrán combinar su titulación oficial con un título propio que complemente su formación y contribuya a facilitar su futura inserción laboral; el personal de la Universidad, que podrá hacer uso del laboratorio virtual; y la sociedad española en general.

El proyecto consta de cuatro pilares de actuación: impartición de un Curso de Postgrado Huawei-UPM en comunicaciones móviles --que se desarrollará entre el 22 de abril y el 15 de julio de 2014 y será impartido en la ETSIT-UPM, con una carga lectiva de 200 horas divididas--; cesión de licencias de aplicaciones LTEStar 6.0; prácticas de seis meses Huawei Technologies España; y patrocinio de Huawei de un Estudio sobre los problemas y desafíos reales que suponen el despliegue de redes de acceso LTE de 30 Mbps para las áreas rurales en España.

Asimismo, la compañía ha anunciado la segunda edición 2014 de su Programa de Formación 'El Futuro de las TIC', desarrollado en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), en virtud del cual incrementa el número de becas a estudiantes españoles del ámbito de las telecomunicaciones y la investigación tecnológica de 10 (edición 2013) a 15 (edición (2014). Este programa permitirá realizar un programa de formación en China durante dos semanas en el mes de julio.

Por otro lado, Huawei continuará reforzando su contribución social mediante la puesta en marcha de iniciativas que beneficien a las capas más desfavorecidas de la sociedad.

En el acto de presentación, el CEO de Huawei España, Walter Ji, ha destacado que "el compromiso" con la sociedad española "es uno de los pilares más importantes" de la compañía, al tiempo que ha insistido en "la necesidad abanderar proyectos que reviertan en las personas y la sociedad en general, a través de la unión de Educación y Nuevas tecnologías".

Por su parte, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones (ETSIT) de la UPM, Félix Pérez, se ha mostrado convencido de que "el acuerdo firmado facilitará futuras colaboraciones orientadas a la mejora de la formación de nuestros titulados y al desarrollo de actividades de investigación e innovación en uno de los sectores estratégico para nuestro país".