Actualizado 02/07/2015 15:12

Emaya entrega 1.200 kilos de productos de primera necesidad a asociaciones benéficas de Palma

Asociación benéfica Can Gazà
AYUNTAMIENTO DE PALMA

Con esta cantidad supera las siete toneladas donadas durante esta legislatura

PALMA DE MALLORCA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) ha entregado 1.200 kilos de productos de primera necesidad a varias asociaciones benéficas de Palma, una entrega con la que la entidad pública habrá donado desde principio de legislatura más de siete mil kilos.

El responsable del departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Antoni Bennasar, ha precisado que los productos han sido entregados a la Asociación Altruista Es Refugi, Es Convent de Caputxins y a Can Gazà 'Sa Casa Larga'.

En concreto, estas aportaciones forman parte del Plan de Acción Social de Emaya orientado a la colaboración con las asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan para suplir las necesidades de alimentación y productos de primera necesidad a personas y familias que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Con esta entrega y la que la empresa tiene previsto entregar a finales de año a las Hermanitas de los Pobres, Emaya habrá entregado durante los tres primeros años de la presente legislatura más de siete toneladas de productos de primera necesidad.

En 2011, la empresa municipal aportó directamente 1.500 kilogramos de productos de primera necesidad y realizó un desembolso de 3.300 euros para la compra de productos, mientras que en el año 2012, aportó 1.950 kilos y 8.000 euros.

Mientras tanto, en la Navidad de 2013, la aportación se elevó a 1.800 kilos y 7.200 euros de gasto, y este año la empresa municipal tiene previsto aportar directamente 1.800 kilogramos y 6.000 euros a diferentes asociaciones benéficas de Palma y al Banco de Alimentos.

Leer más acerca de: