Actualizado 09/07/2014 20:19

Los españoles podrán enviar a sus familiares emigrantes un paquete con cosas que echen de menos gracias a La Casera

Iniciativa 'La Casa mensajera' de La Casera
Foto: LA CASERA

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Tinto de Verano La Casera ha abierto en Madrid 'La Casera Mensajera', un servicio gratuito de mensajería para aquellos que quieran enviar a sus familiares o amigos en el extranjero cosas que echen de menos del país como un aperitivo, unos naipes o unas fotos. Los organizadores calculan que dos toneladas y media de "alegría" en forma de estos paquetes viajarán los próximos días.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El servicio de envío gratuito estará abierto al público este miércoles y el jueves de 10,00 a 20,30 horas en horario ininterrumpido. Los interesados en enviar un paquete a algún familiar o amigo que se encuentre en algún país de la Unión Europea deberán acudir con aquello que quieren enviar --siempre que pese menos de 6 kilos y que quepa en una caja de 40x30x25 centímetros--.

   Algunos de los paquetes que ya han llegado a 'La Casera Mensajera' contienen álbumes de fotos, camisetas de equipos de fútbol, las golosinas favoritas del destinatario, peluches, botes de colonia, kits de mus y dominó, tapeo para el aperitivo e incluso unas cortinas.

   Los paquetes tardarán en llegar a su destino entre 3 y 5 días. Durante este tiempo, se podrá hacer un seguimiento de los envíos a través de un teléfono con el código que se facilite en el momento de realizar la entrega. Los interesados pueden obtener más información en la web 'www.lacasera.es/la-casera-une/la-casera-mensajera'.

   El ilustrador Jorge Lawerta ha customizado las cajas para los envíos que viajarán a cientos de destinos europeos. "Ha sido muy gratificante colaborar con La Casera Mensajera interviniendo 'in situ' cientos de cajas que van a viajar por todo el mundo y que tratan de transmitir nuestra identidad y carácter a un ser querido que está fuera", ha señalado el artista.

   La responsable de Marketing de La Casera, ha explicado que han sido muchos los emigrantes que se han puesto en contacto con La Casera a través de sus perfiles en redes sociales, para consultar dónde podían comprar su Tinto de Verano en el extranjero. Por ello, pensaron en esta iniciativa para "acercar" a los españoles que echan de menos las costumbres de su país, como tomar el aperitivo.