Actualizado 06/06/2014 19:13

Un experto defiende que "la innovación social puede plantear ese punto de fractura que necesita el sistema"

CÓRDOBA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El docente e investigador del Instituto de Empresa, Juan Luis Martínez, ha afirmado, en el Seminario de Innovación Social coordinado por el Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Loyola Andalucía, que "la innovación social puede plantear ese punto de fractura que necesita el sistema".

Según ha informado Loyola Andalucía, en su intervención, titulada 'La incorporación de la lógica del don a la toma de decisiones directiva', Juan Luis Martínez ha analizado la evolución en la investigación de responsabilidad social corporativa (RSC) y los límites del límites del mercado. En este sentido, ha asegurado que "las empresas que se entregan a la sociedad ganan en valor de marca".

Junto a Juan Luis Martínez, el seminario también ha celebrado dos mesas redondas, con la participación, entre otros invitados, del director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla; de José Castillo, de la Fundación Xul, y Pedro Caldentey, de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación.

En cuanto al seminario, la directora del Departamento de Organización de Empresas de Loyola Andalucía, Araceli de los Ríos, ha explicado que el objetivo del mismo es "fomentar la reflexión y el intercambio de iniciativas y conocimientos entre profesionales; generar redes de colaboración entre instituciones, docentes e investigadores, y difundir metodologías, estrategias y enfoques novedosos en el ámbito de la docencia e investigación".