Actualizado 03/07/2015 15:28

La FAD y Google lanzan dos yincanas virtuales dirigidas a adolescentes y familias para promover el buen uso de Internet


MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), en colaboración con Google, ha lanzado la segunda edición de las yincanas virtuales 'Conectados' y 'Conectados en familia' dirigidas a adolescentes de 14 a 16 años y familias para promover el buen uso de Internet y hacerles reflexionar sobre la importancia de usar de forma responsable las nuevas tecnologías.

Según ha informado la FAD, gracias a estas dos yincanas se podrá aprender a gestionar la privacidad no facilitando datos personales a desconocidos, a no contribuir a difundir contenidos vejatorios, a cuidar el lenguaje o a reflexionar sobre los contenidos que se comparten en redes sociales.

Estos juegos plantean la historia de un robot que, según avanza y supera pruebas, va convirtiéndose en humano. Así, la idea creativa parte "del convencimiento de que el uso responsable de las nuevas tecnologías supone ser capaces de controlar y gestionar la utilización que s=e hace de ellas", aseguran desde la FAD.

De este modo, los participantes en cada yincana tendrán que demostrar que no son robots automatizados, sino que, con su inteligencia, sensibilidad y emociones, son capaces de sacar el mejor partido a la tecnología.

Asimismo, tendrán que superar una serie de pruebas agrupadas en áreas temáticas: la protección de la privacidad de los contenidos en Internet, la necesidad de cuestionar la fiabilidad de la información que nos encontramos en la red, las relaciones sociales que se generan en el entorno digital y el modo de fomentar las buenas prácticas y el uso responsable de Internet.

La puntuación final dependerá tanto del tiempo empleado como de las respuestas obtenidas en cada prueba. Los diez participantes con mayor puntuación en cada una de las yincanas recibirán un premio tecnológico.

Para participar, es necesario registrarse en las plataformas www.conectadoseljuego.com o www.conectadosenfamilia.com, respectivamente, desde hoy y hasta el 16 de noviembre.

Por otra parte, han lanzado además una nueva versión dirigida exclusivamente a padres y madres de familia, con la que se trata de dotarles de las herramientas necesarias para que sean capaces de apoyar a sus hijos en el manejo crítico y responsable de las nuevas tecnologías e Internet.

Esta segunda edición de 'Conectados' contará, un año más, con la participación de Tuenti, que colaborará en su difusión, y de la actriz y cantante Paula Dalli, que por segundo año consecutivo presta su imagen a través del vídeo promocional del juego.

Leer más acerca de: