Publicado 23/02/2014 09:25

Fisioterapeutas voluntarios atenderán a los corredores de la 9ª edición de la Media Maratón de Latina

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fisioterapeutas voluntarios y estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Europea de Madrid, La Salle y CEU San Pablo, atenderán este domingo a los corredores que participen en la 9ª edición de la Media Maratón de Latina.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha explicado en un comunicado que ofrecerá este servicio de forma gratuita, a todos los corredores que lo soliciten tras su llegada hasta las 13 horas, en una carpa instalada en la meta, justo en el polideportivo de Aluche.

La atención consistirá en masajes de descarga, masajes con frío, estiramientos para recuperar la fatiga muscular y atención a las lesiones que se puedan producir durante la carrera.

La organización colegial aconseja acudir al servicio de fisioterapia a los participantes que, tras la carrera, tengan sensación de inestabilidad en alguna articulación, especialmente si se trata de la rodilla o el tobillo; disminución de sensibilidad u hormigueos en alguna región de las piernas o brazos; dudas sobre cómo estirar correctamente algún músculo; si quieren obtener consejos posturales para mejorar su técnica de entrenamiento, y a modo de revisión si se ha sufrido con anterioridad alguna lesión.

Además, la institución recomienda a los deportistas visitar a un fisioterapeuta si, una vez que hayan pasado un par de días, se sufre dolor muscular localizado durante más de un día; dolor articular tras las sesiones de entrenamiento; sensación de rigidez muscular; aparición de inflamación localizada en la cercanía de un tendón; o fatiga general o localizada en los miembros inferiores.

En cualquier caso, recuerda que la mayoría de las lesiones que se producen durante una competición de este tipo, se pueden evitar si se estira correctamente antes de iniciar el ejercicio, y se aplica hielo en las zonas castigadas una vez que este termina.