Publicado 11/03/2014 12:01

RSC.-Fundación IKEA destinó un total de 101 millones de euros a proyectos sociales vinculados a la infancia en 2013

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fundación IKEA destinó en 2013 un total de 101 millones de euros a proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de la infancia en 35 países, a través de organizaciones sociales, entre las que se encuentran UNICEF, Médicos sin Fronteras, Save the Children y ACNUR, entre otras.

El donativo de la fundación de la compañía sueca, que representa el 3 por ciento de los beneficios obtenidos por la empresa en el ejercicio 2013, supone un aumento del 21 por ciento respecto a la dotación económica que destinó al mismo fin el año anterior, según ha explicado IKEA.

Entre los ámbitos en los que trabajan las organizaciones que se han beneficiado de su colaboración, la compañía ha destacado especialmente los programas destinados a combatir el trabajo infantil, la promoción de los derechos de la infancia, la atención y la mejora de las condiciones de vida a niños refugiados y a sus familias y el apoyo al desarrollo de mujeres y niñas.

Así, la fundación ha contribuido con 3 millones de euros durante el último año a atender las necesidades de las familias afectadas por el tifón Yolanda que asoló Filipinas el pasado mes de noviembre, ha donado 50.000 colchones para refugiados sirios atendidos por ACNUR o ha colaborado con Forest Trends en el desarrollo de formas sostenibles de mejorar los ingresos de las tribus urui y Yawanawa de Brasil, entre otras iniciativas.

También ha recaudado un total de 10 millones de euros mediante la campaña 'Peluches para la educación', destinados a apoyar las acciones de UNICEF y Save the Children, y ha colaborado con los gobiernos locales de varios países en Asia para la acogida de huérfanos y, en India, para la alfabetización y enseñanza de matemáticas básicas a mujeres, así como la promoción académica de jóvenes de familias pobres en el país hacia estudios superiores.

Además, la fundación ha indicado que se ha marcado como objetivo seguir incrementando las donaciones para que, en 2015, los programas financiados por la empresa sueca beneficien a un total de 100 millones de personas.