Publicado 25/03/2014 17:29

RSC.-La Fundación Solidaridad Carrefour y FEDER celebran en 2014 el 'Año Carrefour de Apoyo a la Enfermedades Raras'

Acuerdo Fundación Solidaridad Carrefour y FEDER
FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR Y FEDER

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Solidaridad Carrefour y FEDER celebrarán este 2014 el 'Año Carrefour de Apoyo a la Enfermedades Raras' en virtud por el convenio de colaboración firmado este martes por el que Carrefour, a través de su Fundación, crea un fondo de ayudas para familias con niños afectados por enfermedades poco frecuentes en España.

El fondo de ayudas se dotará de la recaudación generada a partir de ésta y de otras iniciativas sociales que Carrefour tiene previsto poner en marcha en los próximos meses. Dicho fondo se destinará a las familias sin recursos que opten a la convocatoria de ayudas que FEDER y la Fundación Solidaridad Carrefour abrirán próximamente.

Posteriormente, será un comité evaluador independiente y externo a FEDER quien, atendiendo a diferentes criterios, se encargue de analizar y validar cada una de las solicitudes recibidas para entregar las ayudas a las familias que resulten beneficiarias.

Carrefour y su Fundación trabajarán durante todo 2014 en un proyecto que se inició con la puesta en marcha de 'Un Nuco, Una Esperanza', un programa por el que Carrefour, en colaboración con Famosa, puso a la venta en exclusiva en todos sus hipermercados el peluche 'Nuco Solidario', cuyos beneficios se destinarán, entre otros, a la adquisición de ayudas técnicas y demás recursos para la mejora de la calidad de vida de los más de 500.000 niños afectados por este tipo de enfermedades en España.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado, y por el presidente de FEDER, Juan Carrión, según detallan los impulsores del acuerdo.

Para Rafael Arias-Salgado, este convenio es "un paso más" en el compromiso de Carrefour y su Fundación con las familias afectadas por este tipo de enfermedades y sus "difíciles circunstancias personales". "Conocemos el aislamiento y la soledad que sienten, su impotencia ante la ausencia de un diagnóstico y su lucha incansable por superar todas estas dificultades", ha asegurado.

El presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, ha expresado, además, que si bien es cierto que la realidad de estas enfermedades es muy complicada, es deseo de la compañía y de todos sus trabajadores "aportar un poco de aliento en el camino para que estos niños y sus familias puedan recobrar la esperanza".

Por su parte, el presidente de FEDER ha afirmado que "acciones como la que está llevando a cabo la Fundación Solidaridad Carrefour permiten el acercamiento de los niños y niñas con enfermedades poco frecuentes a una gran variedad de recursos y ayudas que de otra manera se quedarían fuera de su alcance".