Actualizado 03/07/2015 16:20

RSC.-Goodyear hace un llamamiento a la UE para aumentar la importancia de los padres en la educación vial de sus hijos

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de neumáticos Goodyear ha hecho un llamamiento a la Unión Europea con el fin de aumentar la importancia del papel de los padres en la educación de sus hijos en temas de seguridad vial a través de campañas con fondos públicos.

Este llamamiento se incluye en la segunda entrega del informe de la compañía que lleva por lema 'La seguridad vial es lo primero: Mejorar la seguridad vial para conductores jóvenes', presentado este jueves en Bruselas.

Así, tras averiguar las opiniones de los profesores de autoescuelas y de los conductores jóvenes, la nueva edición revela los resultados del estudio realizado por Goodyear en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) que se centra en las opiniones de los padres sobre sus hijos y la seguridad vial.

El estudio de este año se basa en una amplia encuesta realizada a 6.805 padres de conductores jóvenes (de entre 16 y 25 años) de 19 países en Europa, y tiene por fin ayudar a comprender mejor las actitudes de los padres hacia la seguridad vial, tanto en la manera de dar ejemplo a sus hijos, como en la manera de ayudarles en su aprendizaje.

Los expertos coinciden en que los padres juegan un papel crucial en formar los hábitos y las actitudes de los jóvenes hacia la seguridad vial. A partir de los resultados de la investigación, Goodyear está haciendo una serie de llamadas a la acción dirigidas a los políticos, profesores de autoescuelas y otros actores involucrados en el debate de la seguridad vial, según detalla en un comunicado.

RECOMENDACIONES

Por ello, la compañía concluye que la Comisión Europea debería realizar campañas con fondos públicos para aumentar la importancia del papel de los padres en la educación de sus hijos sobre seguridad vial, además de estudiar y promover estudios sobre los beneficios en seguridad de un carnet de conducir gradual.

Añade que los gobiernos de cada país deberían promover cursos de repaso de conducción para conductores veteranos y sugiere la creación del 'Día de la Seguridad Vial para conductores jóvenes', en el que se haría hincapié en los principales desafíos que los jóvenes se encuentran en la carretera.

Mientras, considera que las aseguradoras deberían incentivar a los padres que demuestren su compromiso con la seguridad en la conducción (por ejemplo, con el empleo de la caja negra) y las escuelas y las universidades deberían considerar enseñar seguridad vial como parte de su responsabilidad, más allá de los años de educación primaria.

Leer más acerca de: