Actualizado 02/07/2014 14:44

Un grupo de moteros darán la vuelta a España en Harley Davidson para concienciar sobre el consumo responsable de alcohol

Los 'Sin Riders' con María Seguí, Pere Macias y el director de Cerveceros España
CERVECEROS DE ESPAÑA


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de seis moteros apodados los 'Sin riders' (en referencia a la cerveza sin alcohol) recorrerán más de 5.000 kilómetros por las carreteras españolas este verano parando en los bares para concienciar sobre el consumo responsable de alcohol.

La iniciativa, impulsada por Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT) y más de una veintena de organizaciones, ha sido presentada este miércoles con la participación del presidente del grupo de productores españoles de esta bebida, Jacobo Olalla, la diectora de la DGT, María Seguí, y el presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Pere Macias.

El portavoz del grupo de moteros, de nombre Álvaro y apodado 'Predi' (por 'el predicador'), ha explicado a Europa Press que el mensaje fundamental de la campaña es que "si se va conducir, lo mejor es no jugársela, porque lo más divertido de un viaje es llegar, volver a ver a la familia y amigos... y poder contarlo".

Para ello, realizarán una ruta desde Madrid hasta Ávila, bajarán hacia Andalucía, recorrerán la comunidad autónoma desde Huelva hasta Granada y de ahí subirán por la zona de levante hasta Barcelona, para torcer hacia la cornisa cantábrica y, de ahí, regresar a Madrid. Todo ello en un mes

Durante el camino irán parando en los bares para hablar con la gente para darles unos folletos informativos y unas pegatinas y recordarles que "siendo motero, muy enrollado y muy divertido no hace falta tomarte cincuenta cervezas. ¿Qué quieres divertirte conduciendo o emborracharte? Pues si te quieres emborrachar no conduzcas", ha incidido 'Predi'.

En este sentido, la campaña propone la cerveza sin alcohol como la mejor opción para "disfrutar de las terrazas" cuando se viaja por carretera. De hecho, Seguí ha invitado a los moteros a que difundan el mensaje de que "se puede disfrutar de la vida, del verano y de las terrazas y hacerlo con responsabilidad".

"Lo responsables es no beber ningún alcohol pero eso no impide sentarse en una buena terraza y disfrutar de un aperitivo", ha insistido la directora de la DGT.

En la misma línea, Macias ha recordado que la tarea de mejorar la seguridad vial es una labor que no compete únicamente a la DGT, a las fuerzas de seguridad y a los políticos sino que "debe implicar a toda la ciudadanía" también a organizaciones y empresas.

Por ello, ha elogiado la iniciativa de las empresas de producción de cerveza y ha asegurado que estas "deben poner de forma prioritaria la responsabilidad en todos los mensajes que difundan en sus acciones de RSC.

A este respecto, Olalla ha señalado que la campaña es "un granito de arena" para reducir el consumo de alcohol en las carreteras a través de una propuesta positiva como es el consumo de cerveza sin alcohol.