Publicado 24/03/2014 17:34

El Grupo Vips se suma a 'La hora del Planeta' de WWF al apagar los luminosos de sus tiendas

VIPS
EUROPA PRESS

También realizará acciones formativas entre sus empleados y de concienciación entre los ciudadanos

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Vips, por quinto año consecutivo, se suma el próximo 29 de marzo a la campaña mundial 'La Hora del Planeta' promovida por la organización no gubernamental WWF, que fomenta apagar la iluminación de los monumentos y edificios de las ciudades como gesto simbólico en la lucha contra del cambio climático, según recuerda la compañía.

Para apoyar esta acción, todos los establecimientos de las enseñas del Grupo multimarca de hostelería y comercio apagarán los luminosos de sus fachadas entre las 20:30 y las 21:30 horasde ese día. En total, sus más de 325 restaurantes y tiendas, presentes en 19 provincias españolas y la ciudad de Lisboa en Portugal, incluyendo las cafeterías y tiendas VIPS, los restaurantes VIPSmart, Ginos, The Wok, TGI Friday's, así como los Starbucks Coffee de España y Portugal, participarán en esta campaña.

Asimismo, las marcas de Grupo Vips apoyarán el reto global en redes sociales para informar a sus seguidores y concienciarles sobre la necesidad de proteger al planeta. Además, se llevarán a cabo varias acciones orientadas a informar a los empleados del Grupo los días anteriores al 29 de marzo, mediante la difusión de una campaña interna específicamente diseñada para la ocasión y que estará compuesta de cartelería interna, cobertura especial en la intranet del Grupo y comunicados internos para darle máxima visibilidad.

De esta forma, la compañía pretende sensibilizar a sus más de 8.000 trabajadores, a los más de 150.000 clientes que visitan sus establecimientos a diario y a los más de 1,5 millones de seguidores de sus marcas en las redes sociales de la importancia de ahorrar energía y motivar su participación activa contra el cambio climático. El mensaje que se busca trasladar a los ciudadanos en la Hora del Planeta, es que las acciones y los compromisos individuales por el medio ambiente, son el comienzo del cambio.