Publicado 10/04/2014 16:41

Interproveedores de Mercadona duplican la media de recursos dedicados a I+D+i,con 966 personas (2,36%) en 2012

Supermercados Mercadona
EUROPA PRESS


VALENCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El porcentaje de técnicos cualificados que las empresas interproveedoras de Mercadona destinan a I+D+i prácticamente dobla la media de personas que se dedican a esta actividad en España, con un 2,3% (966 personas) frente al 1,21% estatal (208.831) en 2012.

En un comunicado, la cadena valenciana de supermercados indica que de acuerdo con los datos de la Estadística sobre Actividades en I+D del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2012, había 17.282.000 personas ocupadas en España, un 1,21% dedicadas a actividades de I+D+i, y en sus interproveedores, 41.000 empleados y un 2,36%.

Al respecto, indican que las 966 personas que estas empresas destinan a I+D+i tienen una formación muy diversa y multidisciplinar, con equipos compuestos por técnicos de laboratorio, desarrollo de producto, ingenieros, físicos, químicos, así como aquellos que realizan investigaciones para mejorar y desarrollar nuevos productos.

En 2013, "gracias a esta relación de confianza y trabajo conjunto", recalca, los interproveedores de Mercadona han realizado inversiones por valor de 450 millones de euros, mientras que la inversión acumulada en los últimos cinco años ha superado los 2.300 millones de euros.

La empresa de Juan Roig considera la apuesta conjunta por el I+D+i "un factor clave de competitividad" y, desde hace años, desarrolla un modelo propio de "innovación transversal, que destina importantes recursos para introducir innovaciones tanto de producto como de procesos, tecnología y conceptos", indican las mismas fuentes.

Entre los aspectos diferenciales de su I+D+i destacan la 'coinnovación', que implica la colaboración en esos procesos de mejora de un importante número de clientes, lo que "garantiza que las mejoras introducidas responden totalmente a sus necesidades".

MÁS DE 400 NOVEDADES TRAS SUGERENCIAS DE 9.000 CLIENTES

En 2013, 9.000 clientes portaron sus sugerencias y compartieron sus experiencias en los doce Centros de Coinnovación que la compañía tiene en el interior de algunos de sus supermercados, lo que permitió introducir más de 400 novedades que a lo largo del año tuvieron una gran aceptación.

Mercadona cuenta con 110 empresas interproveedoras, con las que tiene "una relación estable, de cooperación y confianza" que, según la compañía, les permite "avanzar de manera conjunta en un doble objetivo: obtener el producto con la mejor calidad y al precio más económico del mercado".

"MARCAS DE CALIDAD Y REFERENCIAS DE SU SEGMENTO"

Los interproveedores le suministran productos bajo las marcas propias como Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy. Desde la empresa subrayan que su compromiso con la innovación les ha permitido "no sólo consolidarse como marcas de calidad, sino convertir muchos de sus productos en una de las referencias de su segmento", como en el caso de las perlas de mozzarella desarrolladas por el interproveedor Quesería LaFuente.

Señalan en este punto que, gracias a las aportaciones de los clientes, de su departamento de I+D+i y la colaboración del ITC Packaging, han desarrollado un envase con una cesta que permite mejorar su apertura, su mantenimiento y sus condiciones de higiene y, además, han alcanzado unas ventas de 4.500 unidades al día.

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