Publicado 28/01/2014 19:01

RSC.-Una joven de 23 años vestirá a cuatro entregadores de los Premios Goya

Adecco Premios Goya
ADECCO

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Raquel Gálvez Díaz, cordobesa afincada en Zaragoza, de 23 años, ha resultado ser la joven ganadora que, gracias a una dotación económica de 5.000 euros, hará realidad su sueño de diseñar el traje que lucirán los entregadores de los Goya el día de la gala.

En su apuesta por apoyar la cultura, el pasado mes de diciembre Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, se convirtió en patrocinador de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, entidad junto con la que ha diseñado un amplio abanico de iniciativas con el fin de seleccionar, contratar y formar a jóvenes desempleados durante la celebración de los Premios Goya 2014, que tendrán lugar los próximos 7, 8 y 9 de febrero.

Por ello, este martes en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ha tenido lugar el acto en el se han dado a conocer los nombres de los cinco jóvenes que tendrán la oportunidad de colaborar activamente en uno de los eventos culturales más importantes de España, los Premios Goya.

En palabras de Gálvez este premio es "un reconocimiento a mi trabajo y la ansiada oportunidad de que un gran público pueda ver mis diseños, que para mí son el vehículo que me permite expresar mi forma de ver el arte".

Por otro lado, se ha conocido también los nombres de los cuatro jóvenes que acercarán cada uno de los galardones a los entregadores de los premios durante los días de ensayo y la gala y que, además, colaborarán en la entrega de un Goya.

Se trata de José Antonio Valero Cases, alicantino de 27 años; Rubén Morher, emeritense de 25 años; Yashmin Zamani, salmantina de 25 años e Irene Carnero, madrileña de 28 años, todos ellos seleccionados de entre las más de 3.000 candidaturas presentadas.

La apertura del acto ha corrido a cargo de Emilio A. Pina, director general de la Academia de Cine, quien ha destacado la importancia de dar oportunidades laborales y formativas a los jóvenes de nuestro país.

A continuación, Margarita Álvarez Pérez de Zabalza, directora de Marketing y Comunicación de Adecco, ha resaltado que el fin de la colaboración del Grupo Adecco con la Academia de Cine, es fruto el compromiso social de Adecco, con uno de los colectivos que más lo necesita, los desempleados más jóvenes de España.

Leer más acerca de: