Publicado 24/03/2014 12:53

RSC.-Ketchum lanza una campaña en Twitter a favor de la ONG Room To Read por la escolarización de niñas en el Tercer Mundo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La agencia de comunicación Ketchum ha puesto en marcha una iniciativa de colaboración con la ONG Room to Read por la que la empresa donará a la organización 50 céntimos por cada 'tuit' en que los usuarios de Twitter ayuden a concienciar acerca de "la importancia de la educación de las mujeres en sitios de extrema pobreza" usando las etiquetas '#education4freedom' y '#girlseducation'.

"La dinámica de la campaña se centra en compartir una frase relacionada con el acceso a la formación de las niñas y mencionar los hashtags", han explicado los responsables de la campaña.

La empresa ha recordado que, de acuerdo con los datos de Room to Read, el 42 por ciento de las niñas de países en vías de desarrollo, no están escolarizadas y que, de hecho, "muchas de ellas sufren abusos o son esclavizadas".

Por su parte, la organización, que recibirá los donativos procedentes de la campaña, realiza su actividad principalmente en países africanos como Tanzania, Sudáfrica y Zambia y en varios del este del continente asiático, entre los que destacan India, Nepal, Sri Lanka, Camboya, Bangladesh y Vietnam para promover la escolarización, alfabetización y promoción de la igualdad como herramientas para el desarrollo.

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