Publicado 19/05/2014 18:40

Lanzan una línea de baño para mujeres operadas de cáncer de mama

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Salud de la Mujer Dexeus y Women'secret han lanzado una línea de bikinis y bañadores para mujeres que han sido sometidas a una extirpación de la mama como consecuencia de un cáncer, han anunciado este lunes el centro sanitario privado y la compañía.

Bajo el título 'Special Post-Surgery Swimwear', los promotores de esta iniciativa pretenden aplacar las consecuencias psicológicas y los retos de socialización importantes para una mujer sometida a una mastectomía, que no puede o no quiere someterse a una operación de reconstrucción de la mama.

Para ello, los bikinis y bañadores, disponibles en negro, verde mint, rayas marineras y topos, cuentan con una estructura sin aro ni piezas rígidas que puedan molestar al rozar las zonas sensibles, y cuentan con una entrada discreta para colocar prótesis mamarias y unos tirantes más gruesos que aportan una mayor protección.

Un peto más alto decorado con un lazo protege el pecho y disimula la diferencia de volumen, mientras que una franja inferior más amplia mejora la sujeción sin que haya presión en la zona de las axilas.

El presidente de Salud de la Mujer Dexeus, Pedro N.Barri, ha destacado que la inseguridad no es algo que se pueda combatir desde la medicina: "Pero sí que podemos poner toda la ciencia al alcance de detalles que marcan la diferencia".