Publicado 19/05/2014 17:42

MAPFRE y Fundación ONCE colaboran para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

MAPFRE y Fundación ONCE han firmado en Madrid el Convenio Inserta para facilitar, entre otros aspectos, la incorporación de 35 personas con discapacidad durante los próximos cuatro años en la plantilla de la aseguradora.

La firma de este convenio, que es un avance en el Programa Corporativo de Discapacidad puesto en marcha recientemente por MAPFRE, refuerza el compromiso de la entidad por "fomentar el espíritu de superación, el esfuerzo para avanzar y vencer los obstáculos" de las personas con discapacidad, según indican en un comunicado.

El acuerdo, que ha sido suscrito por el vicepresidente de MAPFRE Antonio Núñez y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

"Queremos contribuir, en todo lo que esté a nuestro alcance, a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y ayudarles también en su integración laboral", ha explicado Núñez. Por su parte, Durán ha recordado que tanto MAPFRE como Fundación ONCE son dos entidades referentes en el mundo de los seguros y de la discapacidad, respectivamente, y ha destacado "la acción social de MAPFRE que tiene ya una trayectoria y reconocimiento en el mundo de la discapacidad". En su opinión, este convenio es una oportunidad para que "tanto MAPFRE como nosotros hagamos mejor la cosas".

Además de favorecer la incorporación directa al mercado laboral de personas con discapacidad, MAPFRE apoya de forma indirecta este mismo objetivo, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo, según subrayan sus impulsores.

Con la firma de este convenio, MAPFRE se integrará en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE-D).