Publicado 27/03/2014 19:12

RSC.-Más de 100 universitarios compiten en la II edición de 'Jumping Talent' sobre captación de talento


MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com celebra este jueves la II edición de 'Jumping Talent', el concurso de captación de talento universitario donde 'coaches' de diferentes empresas seleccionan, entre 100 aspirantes finalistas, a los jóvenes universitarios con mayor proyección laboral y en el que participa Mediaset España.

El modelo de esta iniciativa de captación de talento universitario está basado en el formato de 'La Voz' en el que, de un modo similar a la mecánica del concurso y tras un proceso de selección previo realizado por Universia, los 100 finalistas de Jumping Talent tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades y competencias frente a los directores y responsables de RRHH de diez empresas multinacionales de distintos sectores industriales, entre las que se encuentra Mediaset España.

Así, la jornada da comienzo con una actividad en la que los jóvenes deben demostrar sus habilidades sociales a través de monólogos, debates y otras actividades. A continuación, los coaches escogen a los candidatos que formarán parte de sus equipos mediante un pulsador, similar al usado en el talent show "La Voz". Si un candidato convence a varios coaches, será el aspirante el que decida a qué equipo unirse. Una vez formados, los equipos se someten de manera grupal y asesorados por sus coaches a una última prueba. Un jurado decide qué equipo reúne las mejores condiciones y se convierte en el ganador de la II edición de Jumping Talent.

"No podemos olvidar que en Jumping Talent, la última palabra la tienen los candidatos. Nos inspiramos en este formato porque nos parecía importante reflejar que también los estudiantes pueden elegir su futuro. Así, en el caso de que más de una empresa les seleccione, serán éstos los que decidan de qué equipo quieren ser miembro", ha señalado Beatriz Sevillano, directora de Empleo de Universia.

Mientras, Luis Expósito, director de RR.HH. de Mediaset España ha destacado que "han optado a esta oportunidad estudiantes de toda España, lo que nos permite acceder al talento de otras universidades" y ha subrayado que la compañía "busca jóvenes que tengan entusiasmo, pasión por la Comunicación, que sean polivalentes y, sobre todo, que muchas ganas de aprender".

Esta iniciativa pretende impulsar el empleo universitario, ofreciendo a los jóvenes seleccionados la ocasión de contactar con las empresas y universidades que les ofrecerán prácticas profesionales, posgrados y accesos a sus programas de primer empleo. En esta II Edición de Jumping Talent, se han recibido un total de 9.658 CVs interesados en formar parte de este concurso de captación de talento. El 92% de los finalistas de la I edición de Jumping Talent se encuentra trabajando en estos momentos.