Actualizado 25/06/2014 12:17

Más de 1.000 rectores de 46 países se darán cita en el III Encuentro Internacional de Rectores Universia

III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE RECTORES
UNIVERSIA


MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.100 rectores y presidentes de universidades de 46 países se darán cita en el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se celebrará los próximos 28 y 29 de julio en Río de Janeiro (Brasil).

Así, este evento supondrá, por tercer año, un punto de encuentro entre la comunidad universitaria iberoamericana. Además, contribuirá a la interacción y el diálogo entre universitarios de los países asistentes.

Un "diálogo" con la universidad que se inició con el primer encuentro en 2005 en Sevilla, donde los allí presentes --400 rectores de 22 países-- pudieron "reflexionar a cerca del rol de la Universidad Iberoamericana en la sociedad del conocimiento". Posteriormente, cinco años después, Universia organizó el segundo de los encuentros, esta vez con sede en México, donde un total de 957 rectores de 1.029 universidades "sentaron las bases para crear el Espacio Iberoamericano del Conocimiento". Ambos encuentros dieron paso a la creación de una plataforma de debate e interacción para la comunidad universitaria.

El encuentro de Río de Janeiro, que tendrá como lema 'La Universidad del Siglo XXI: Una Reflexión desde Iberoamérica', analizará "el futuro de la Universidad, su capacidad de respuesta ante las demandas de la sociedad actual y la proyección de la universidad iberoamericana en el contexto mundial".

Asimismo, los principales debates se desarrollarán entorno a cinco ejes que van desde 'la Universidad Comprometida', 'la Universidad sin Fronteras', 'la Universidad Formadora', 'la Universidad Creadora', 'la Universidad Innovadora', 'la Universidad Emprendedora' y 'la Universidad Eficiente'.

Por todo ello, Universia garantiza que Río será la "cumbre mundial de la educación superior en 2014", así como que las conclusiones que surjan de este III Encuentro Internacional serán llevadas a la práctica con el "esfuerzo de todos".