Actualizado 07/07/2015 12:18

RSC.-Más de 2.500 jóvenes participan en los primeros cuatro retos de Endesa para Keepunto, el primer prebanco del mundo

Endesa y Keepunto
ENDESA

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.500 jóvenes han participado en los primeros cuatro retos de Endesa para Keepunto, la plataforma web que promueve la cultura del esfuerzo y la educación financiera entre adolescentes y jóvenes de 14 y 24 años.

Al registrarse en Keepunto, se abre por defecto a cada usuario una cuenta corriente en la que puede empezar a ingresar KEEs (Key Electronic Effort, la única moneda virtual que remunera el esfuerzo). A través de diferentes retos propuestos por las empresas colaboradoras, los usuarios consiguen KEEs y empiezan a tomar decisiones: pueden ahorrar, contratar un depósito, ver los movimientos de su cuenta, su saldo, hacer donaciones a ONG vinculadas con Keepunto o canjear por las recompensas que hay en el catálogo y que ofrecen las compañías colaboradoras.

En la actualidad, esta plataforma cuenta con más de 120.000 adolescentes registrados; más de 85.000 cuentas corrientes en KEEs; más de 4 millones de retos superados, y alrededor de 188 millones de KEEs en circulación, de los cuales los adolescentes han gastado más de 44 millones en productos y servicios del catálogo de Keepunto.com.

Los primeros cuatro retos que ha propuesto Endesa han concluido con la participación de más de 2.500 jóvenes. El primer reto, bajo el título 'Conéctate', ha consistido en cinco preguntas sobre cultura general relacionada con la energía en la que han participado un total de 773 jugadores.

El segundo desafío, que alcanzó los 927 participantes, se ha basado en un cuestionario en el que los participantes tenía que decidir si las preguntas que se les planteaban eran verdaderas o falsas; y en el tercero, los jugadores debían grabar un vídeo lanzando una canasta de espaldas, siendo lo más original posible, y subirlo a Youtube.

El cuarto reto consistía en que durante 14 días Endesa lanzaba diariamente una pregunta sobre energía. En este último desafío casi 900 personas contestaron al menos a una de las preguntas y un total de 57 completaron la prueba. Ahora, todos los que se animen a participar se enfrentan al reto que ha planteado Endesa de "Generación sabia" en el que los adolescentes tendrán que averiguar cómo nuestros mayores ya practicaban eso de la eficiencia energética hace muchos años.

Entre las recompensas que Endesa ofrece a los participantes, en función de los KEEs conseguidos, hay balónes azules de baloncesto --el balón oficial de la Liga Endesa--, minicanastas de basket, el balón con el que se jugó en un partido oficial, firmado por el jugador del Real Madrid, Sergio Rodríguez; 8 entradas para acudir a partidos de la Copa del Mundo de baloncesto y también se han repartido pases VIP para la presentación de la Selección española de la Copa del Mundo, que tuvo lugar el pasado 24 de julio, en la sede de Endesa.

Leer más acerca de: