Actualizado 21/05/2014 14:23

RSC.-McDonald's España lanza una colección de seis libros infantiles para fomentar la lectura


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

McDonald's España ha lanzado una nueva serie de seis libros infantiles de la colección 'Mundo Maravilloso' para fomentar la lectura infantil en familia. En el marco de esta campaña, está previsto que se distribuyan en España más de 1,2 millones de libros de esta colección.

Los títulos que conforman la nueva serie son: 'Los pingüinos', 'Grandes felinos', 'Los osos', 'Los elefantes', 'Los dinosaurios' y 'Los volcanes'. Cada libro, dirigido a niños de entre 3 y 9 años, cuenta con imágenes fotográficas impactantes, anécdotas, curiosidades y acertijos interactivos, con pegatinas que permiten a los niños interactuar con el contenido y remarcar aún más el factor de la emoción.

Para el desarrollo de esta colección de no ficción, McDonald's ha colaborado con la editorial Hachette, poniendo el foco en la temática 'aprendizaje a través del descubrimiento' y aportando contenidos basados en hechos y en elementos interactivos que permiten a los niños adquirir conocimientos.

Desde el año 2013 McDonald's cuenta, a través de los Happy Meals, con una plataforma interactiva de libros digitales totalmente gratuita, denominada 'Happy Readers'. Todos los meses, coincidiendo con el lanzamiento de un nuevo Happy Meal, la compañía recuerda a los más pequeños, a través de su comunicación, la importancia de leer y aprender de otras culturas a través de la publicación de nuevos libros.

Los e-books pueden consultarse en cualquier 'smartphone' con sistema Android o iOS, Tablet con los mismos sistemas o PCs, descargando una sencilla aplicación o entrando en 'www.happystudio.com'. A cierre de marzo de 2014, en toda Europa, se habían descargado para su lectura 1,4 millones de libros.

Además de leer los libros, los niños también pueden crear, compartir con sus padres e incluso imprimir sus propios libros digitales, utilizando la opción 'Libros hechos por mí'. Hasta el momento se han creado cerca de 500,000 libros en Europa siguiendo este método.

Asimismo, se cumplen diez años desde que McDonald's iniciase sus primeras acciones de fomento de la lectura. Desde entonces, la compañía ha repartido más de 72 millones de libros en toda Europa.