Actualizado 08/12/2014 03:48

RSC.-Mediaset pone en marcha la campaña 'Doy la cara' en favor de la igualdad

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mediaset España ha puesto en marcha la campaña 'Doy la cara' en favor de la igualdad y dirigida a motivar y a acompañar a la mujer en su camino para superar barreras y emprender proyectos con profesionalidad, determinación, ambición e ilusión, según informa la cadena.

En este sentido, dentro de la iniciativa de acción social '12 meses', la campaña tratará de implicar a los espectadores que siguen sus canales con la difusión de diferentes spots y cortinillas institucionales en tres fases diferentes. También tratarán de captar la atención de los usuarios de redes sociales con el lanzamiento de la web www.doylacara.com y del microsite 'Dmujeres' en www.divinity.es.

Así, en la primera fase se podrán ver dos spots protagonizados por hombres y mujeres anónimos en los que darán la cara a través de una pizarra, que será el elemento simbólico de la campaña, en favor de la igualdad.

La segunda fase tendrá como referencia, según sus impulsores, la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en ella se estrenará un nuevo spot en el que rostros conocidos de Mediaset se involucrarán en la lucha contra la violencia de género. Por último, la tercera fase contará con la implicación paulatina de nuevos presentadores y actores de Mediaset.

Mediaset ha explicado que el sitio web de 'Doy la cara' recopilará las fotografías que los usuarios de Twitter e Instagram suban a las redes con el hashtag #doylacara anunciando por qué mujer o mujeres que forman parte de sus vidas dan la cara.

También han señalado que el microespacio de la página web de Divinity realizará un seguimiento de las acciones vinculadas a la campaña que se vayan llevando a cabo en los programas e informativos e incluirá contenidos propios (entrevistas, reportajes, artículos) relacionados con esta nueva causa.

Leer más acerca de: