Actualizado 07/12/2014 19:00

Moncloa, último intercambiador en acoger la exposición itinerante 'Peatón, no atravieses tu vida'

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Moncloa será el último de los intercambiadores del Consorcio Regional de Transportes que acogerá la exposición 'Peatón, no atravieses tu vida', formada por las fotografías del concurso convocado bajo este título por la Asociación Stop Accidentes.

La muestra se mantendrá en estas instalaciones, utilizadas a diario por más de 200.000 personas, hasta el próximo 17 de noviembre, ha informado la organización en un comunicado.

Con esta última ubicación, la exposición habrá estado en cinco intercambiadores desde que el pasado día 22 de septiembre iniciara su recorrido en Plaza Castilla. Luego pasó por Avenida de América, Plaza Elíptica, Príncipe Pío y, finalmente, Moncloa.

La colaboración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid con Stop Accidentes' se enmarca dentro de la política de responsabilidad social corporativa de este organismo, teniendo en cuenta además que la creación de un espacio de reflexión sobre situaciones de riesgo en la carretera y la búsqueda de soluciones es una máxima de la Comunidad de Madrid.

Como en años anteriores, el concurso fotográfico ha premiado aquellas instantáneas que mejor han sabido reflejar las imprudencias que se cometen por parte de los peatones.

En esta edición, se han establecido dos categorías, Premio Creación Artística y Premio Concienciación, resultando premiadas en la primera las fotografías 'Dibujando Caminos', de Ignacio Pérez Jiménez y 'Querido Peatón', de Félix Cantero; y en la segunda, la instantánea de Javier Puyó 'Precaución peatón. Precaución conductor'. También han sido galardonados con accésit las obras 'Camino al Cielo', de Carlos Galindo, y 'Bajo el tórrido sol', de Jesús Vázquez.

En lo que va de año, el Consorcio de Transportes ha colaborado en más de 25 causas solidarias, culturales y sociales, poniendo a disposición sus instalaciones para llegar al mayor número de viajeros posibles y ofrecer un valor añadido a sus desplazamientos, sin coste para ellos ni para la entidad.