Actualizado 08/07/2015 21:44

RSC.-Sonae Sierra redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 46% durante el último año

Residuos reciclaje Sonae Sierra
SONAE SIERRA

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sonae Sierra redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 46% durante el último año al pasar de 0,013 toneladas por metro cuadrado de Superficie Bruta Alquilable a 0,007, según los resultados medioambientales presentados por la compañía en su Informe de Sosteniblidad 2013.

El documento precisa que los casos más destacados fueron los de Plaza Mayor (Málaga) y Max Center (Barakaldo), ambos con cero emisiones. Mientras, la tasa de reciclaje marcó un máximo en España, alcanzando por primera vez el 50% de los residuos generados. En este aspecto, Plaza Mayor (Málaga) fue el centro comercial con un mejor desempeño al lograr una tasa del 81%.

Por otra parte, el consumo de agua volvió a reducirse, pasando de 2,4 litros por visitante a 2,3 litros, lo que refleja los efectos positivos de las medidas de racionalización del consumo, como la instalación de urinarios sin agua o perlizadores en grifos. Esta cifra vuelve a situarse por debajo del objetivo marcado por la compañía de mantener el consumo de agua por debajo de tres litros por visitante para el año 2020.

En otro orden, debido a los crecientes costes de reciclaje de residuos, Sonae Sierra decidió instalar una planta de compostaje en el centro comercial Luz del Tajo (Toledo). A lo largo de 2013, la planta procesó alrededor de 40 toneladas de residuos orgánicos, generando más de 17 toneladas de compostaje, lo que ayudó a reducir la cantidad de residuos sólidos que eran necesarios transportar fuera del centro comercial.

El objetivo a medio plazo es conseguir llevar a cabo todo el proceso para la creación de compostaje y su posterior venta a agricultores de la zona de manera directa por el centro comercial, según precisa la compañía.

INICIATIVAS SOCIALES Y AMBIENTALES

Por otro lado, Sonae Sierra llevó a cabo una campaña de concienciación medioambiental en redes sociales que consiguió un total de 19.700 fans en Facebook e invirtió un total de 143.586 euros en acciones de marketing medioambiental para ayudar a crear hábitos de comportamientos respetuosos con el medio ambiente entre los visitantes de los ocho centros comerciales que la compañía tiene en propiedad en España.

Asimismo, la empresa invirtió un total de 179.259 euros en iniciativas sociales llevadas a cabo por 72 organizaciones sociales en España. Además, los empleados de la compañía dedicaron un total de 247 horas en voluntariado a favor de la comunidad.

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