25 de febrero de 2021
8 de septiembre de 2008

Rubalcaba afirma que no habrá negociación con ETA y considera que Otegi está "colgado" en el pasado

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó hoy la posibilidad de diálogo político con la banda terrorista ETA y afirmó que el líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, está "colgado" en el pasado o "no se da cuenta" de lo que ocurre ya que, desde que ingresó en prisión hasta ahora, "han pasado muchas cosas que él debería conocer perfectamente".

Rubalcaba respondía así en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por las palabras pronunciadas este sábado por Otegi durante su acto homenaje celebrado en la localidad guipuzcoana de Elgoibar. Allí, el líder de la ilegalizada Batasuna se mostró "absolutamente convencido" de que en el País Vasco habrá un proceso de negociación y un diálogo político abierto.

En este sentido, el ministro del Interior explicó que este proceso de diálogo "no" se va a llevar a cabo, y recordó que fue la propia banda la que rompió la tregua en 2006 con el atentado de la T-4 de Barajas, y lo hizo "en contra de la propia teoría del señor Otegi".

"Otegi sabe mejor que nadie hasta qué punto ETA rompió el diálogo, y el por qué lo rompió, por lo que Otegi o está colgado en lo que pasó y no se da cuenta de que han pasado cosas que él tiene que conocer perfectamente bien", reiteró.