9 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

Rubalcaba censura la "rectificación forzada, tarde y mal" de Cañete y la achaca a su temor de no ser comisario

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha censurado la "rectificación forzada, tarde y mal" del candidato al Parlamento Europeo del PP, Miguel Arias Cañete, un hecho que ha achacado con su temor a no ser nombrado comisario europeo. "Su problema, señor Arias Cañete, no es sólo de expresión; es un problema de mentalidad. De mentalidad machista", ha escrito el líder del PSOE en su cuenta de Facebook.

Rubalcaba ha destacado que han pasado seis días desde que Arias Cañete hizo su "alegato machista" tras el 'cara a cara' con la candidata del PSOE, Elena Valenciano. Según él, se trata de una "rectificación forzada por su propio partido y, probablemente, por una causa mucho más poderosa, el riesgo de que sus aspiraciones de ser comisario europeo se esfumaran".

"Arias Cañete ha podido comprobar que expresiones que en su entorno quizá sean toleradas, en Europa se ven de una manera muy distinta", ha argumentado Rubalcaba, que incluso defiende que sus palabras de este miércoles en realidad no han sido una rectificación porque utilizó "la fórmula si he ofendido alguien".

Esto, según el líder del PSOE, "demuestra que no ha entendido el alcance de sus palabras" y "la razón de tanta indignación". Rubalcaba censura a Cañete por alegar que erró en la forma de expresarse. "El problema --concluye Rubalcaba-- no es cómo lo dijo sino lo que se encierra detrás. Su problema no es sólo de expresión, es un problema de mentalidad. De mentalidad machista. Su problema es que dijo lo que piensa, y por eso ha tardado seis días en rectificar tarde y mal".

Para leer más