16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 9 de julio de 2008

    Rubalcaba cree que "hay quien no se va a bajar del burro jamás", pero asegura que se zanjará la cuestión

    Rubalcaba cree que "hay quien no se va a bajar del burro jamás", pero asegura que se zanjará la cuestión
    EP

    MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró hoy convencido de que habrá "quien no va a cerrar nunca" el debate sobre el denominado 'caso del ácido bórico', pero se mostró confiado en que la polémica "se acabará", porque ni la Justicia ni nadie pueden "decir una cosa que sencillamente no ha pasado".

    "Hay quien no se va a bajar del burro jamás", respondió Rubalcaba, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, al ser preguntado por las reacciones publicadas hoy por algunos periódicos, tras conocerse la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de absolver a cuatro integrantes de la Policía Científica, acusados de presunta manipulación de un informe policial incluido en el sumario del 11-M para eliminar las relaciones entre estos atentados y ETA.

    Para Rubalcaba, toda la "panoplia de disparates" que se dijo después de los atentados tenía "un objetivo" único, que era decir que "ETA estaba detrás del 11-M y que el Gobierno en su momento había dicho la verdad". Sin embargo, subrayó, tras cada "falsedad" se ha ido "demostrando" la verdad, aunque algunos seguían con "la vieja técnica de quien sencillamente no quiere asumir que durante mucho tiempo ha estado alimentando una patraña".

    Por ello, criticó que hoy un editorial de un periódico dijera que esta cuestión ha sido "irrelevante", porque "acabó con cuatro policías sentados en el banquillo", a quienes sí "les parece muy relevante" que se haya puesto "en cuestión todo su trabajo profesional y su trayectoria profesional".

    Por lo que se refiere al PP, Rubalcaba afirmó que le gustaría que "zanjara" esta cuestión y "terminar de una vez por todas" con la denominada 'teoría de la conspiración', que, a su juicio, ha supuesto "una de las páginas más negras de la historia" de este partido.

    Así, se mostró esperanzado en que el "cambio" que los 'populares' "parece que han iniciado" en su Congreso pueda permitir dejar atrás una cuestión que no les "beneficia" y que "daña a las instituciones del Estado" y pone en duda la "credibilidad de la Policía, la Guardia Civil y los partidos políticos".

    NUEVAS GENERACIONES EN EL PSOE

    Por otra parte, preguntado por el empuje de las nuevas generaciones en el PSOE, el titular de Interior aseguró que ve "con gran tranquilidad" cómo el partido "tiene asegurado el futuro".

    "Cuando uno dedica parte importante de su vida a algo, en este caso yo al PSOE, lo que le preocupa al final de su vida política es que ese algo que uno ha cuidado, ha mimado, quede bien, mejor que cuando uno llegó", afirmó.