Rubalcaba cree que Zapatero no necesita consejos para el 'cara a cara' porque "ha ganado todos los debates" a Rajoy

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 12:21

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, no necesita ningún consejo para los debates que celebrará con el líder de la oposición y también candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, porque " ya han debatido mucho y se los ha ganado todos".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Rubalcaba aseguró que el jefe del Ejecutivo "es un buen debatidor" y rechazó darle ningún consejo porque se trata de una persona "con experiencia". "Ha tenido muchos debates con Rajoy y se los ha ganado todos, no le hace falta ningún consejo", insistió.

Sin embargo, sí señaló que recomendaría a Zapatero que "diga lo que piensa", ya que, a su juicio, "lo mejor de estos debates" es decir lo que se piensa, explicar y "criticar a Rajoy". El ministro del Interior defendió la necesidad de criticar al líder de la oposición "por lo que ha hecho y por lo que no ha hecho" pese a que "no le guste". "Porque en la oposición, más que hacer, ha deshecho", enfatizó.

En este contexto, Rubalcaba reconoció que los debates tendrán importancia para el resultado de las elecciones y subrayó que se trata de "un derecho de los españoles". "Yo estoy relativamente tranquilo porque estos cuatros años marcan una diferencia como probablemente nunca ha existido en nuestro país --argumentó--. Mientras unos crispaban, nosotros hemos subido las pensiones mínimas o mejorado la sanidad, que era una ruina".

OPOSICIÓN DESTRUCTIVA.

A su juicio, lo que decidirá las elecciones será "el recuerdo" de lo que han hecho ambos partidos a lo largo de los últimos cuatro años, en los que, según criticó, Rajoy ha desarrollado una oposición "destructiva, de obstrucción sistemática, metiendo miedo y con mentiras como que España se rompe".

El ministro del Interior se mostró así "sorprendido" de que "quien se ha pasado cuatro años crispando" acuse ahora a los demás de hacerlo y explicó que el PP está tratando durante la campaña que los ciudadanos "se olviden" de su ejercicio de oposición. "Está avergonzado de lo que ha hecho estos cuatro años, cree que le perjudica para ganar, y los ciudadanos le van a hacer pagar al PP esa oposición que ha hecho", subrayó.