29 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Rubalcaba dice que los detenidos del Grapo son "miembros legales" ligados a la "financiación, proselitismo y formación"

CÁDIZ, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló hoy que los cinco detenidos como presuntos miembros de la banda terrorista Grapo "son miembros legales ligados a actividades de financiación, proselitismo y formación" y añadió que el grupo "no tiene estructura ni comando operativo", así como que las detenciones son resultado de la operación de la Guardia Civil que se llevó a cabo en junio del pasado año.

En rueda de prensa en Cádiz, Pérez Rubalcaba indicó que las detenciones son el resultado de otra operación llevada a cabo por la Guardia Civil en junio de 2007, donde "se desarticuló toda la estructura clandestina del Grapo y el único comando operativo que le quedaba". Así, manifestó que en dicha operación se incautó material que la investigación posterior ha permitido la detención de estos cincos presuntos militantes de la banda.

En este sentido, aseguró que los GRAPO "no tienen en estos momentos estructura clandestina porque fue desarticulada en junio 2007, ni ningún comando operativo". No obstante, manifestó que "quedaban algunos legales que son los que se han detenido hoy".

Finalmente, manifestó que según la Guardia Civil "presumiblemente con esta operación se impediría el que pudieran resurgir células o comandos operativos del Grapo".