Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 13:00

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que la banda terrorista ETA "está derrotada, y sabe que no va a conseguir nada", al tiempo que consideró "un disparate" la posibilidad de retrasar las elecciones por un atentado como el que ayer le costó la vida al ex concejal socialista en Mondragón (Guipúzcoa) Isaías Carrasco.

En declaraciones a la Cadena Ser, Rubalcaba descartó de plano aplazar los comicios porque, a su parecer, "sería tanto como darle a los terroristas una herramienta que pertenece al presidente del Gobierno, que es el poder de convocar elecciones".

En este sentido, el ministro aseveró que "no se puede dejar una decisión de esta naturaleza en manos de un terrorista", y que nunca se han aplazado unos comicios aunque haya habido atentados terroristas cerca de fechas electorales.

"ETA está peor que nunca... pero desgraciadamente está demostrado que hacernos daño es bastante sencillo", dijo Rubalcaba, tras reconocer que el Departamento que dirige esperaba que ETA pudiera cometer algún atentado durante la campaña electoral.

En la actualidad, se mantiene un operativo especial de busca y captura de los asesinos de Isaías Carrasco, tiroteado ayer en la calle en presencia de su mujer y su hija, y se mantiene la máxima alerta para encarcelar a estos terroristas, indicó.

El ministro del Interior explicó también que los últimos días han sido una cuenta atrás de trabajo frenético para tratar de evitar un atentado como el perpetrado ayer en Mondragón.

En este sentido, Rubalcaba indicó que no descarta nuevos movimientos de ETA antes de que se conozca el resultado electoral. "Cometer un atentado es fácil", lamentó, "sólo se necesita un loco con una pistola".

Más noticias