Rubalcaba dice que las peleas entre Gallardón y Aguirre son "un certificado de defunción política" para Rajoy

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 16:09

COSLADA (MADRID), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió hoy que los enfrentamientos entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, por la sucesión del liderazgo del PP son "un flaco favor" para el presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, y "su certificado de defunción político".

En un acto de apoyo al Gobierno socialista celebrado en Coslada (Madrid), Rubalcaba explicó que el principal problema de Rajoy en las próximas elecciones generales serán "los españoles" que, según indicó, recordarán en las urnas "lo que hicieron unos y lo que hicieron otros".

EL titular de Interior acusó al PP de "agitar la catalanofobia" con el debate del Estatuto de Cataluña durante los últimos cuatro años y de "meter miedo" a los españoles al afirmar que el país se rompía con la aprobación de la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. "Lo bueno de eso es encontrarle el gusto a manifestarse los domingos", bromeó, que añadió que el PP mintió entonces porque "ahora hay más familias y de distintos tipos".

El ministro del Interior también criticó el rechazo del PP a la nueva ley educativa socialista y citó que un informe de la OCDE señaló a España como "el segundo país del mundo mejor para los niños".

En materia de empleo, Rubalcaba aseguró que este ámbito "está mejor que nunca", y sitúa el paro en un 8 por ciento. "En el debate de investidura Rajoy vaticinó un incremento del paro y despilfarro con un gobierno socialista, así que no tendría mucho éxito como pitoniso", ironizó.

Rubalcaba también se refirió a la "vorágine propositiva" del PP, anunciando incluso una ley de cambio climático porque "parece ser que Rajoy se ha enfadado con su primo".