Rubalcaba en el congreso
EP
Actualizado: martes, 16 junio 2009 12:05


MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado el martes su "confianza plena" en el director del Centro Nacional de Inteligencia, Alberto Saiz, ante las acusaciones que apuntan a que usó dinero público para sufragar actividades deportivas, como la caza o la pesca. En este sentido, expuso que cree en las palabras de Saiz, cuando explicó en el Congreso que estos gastos no corrieron a cargo del CNI.

"El director del CNI compareció en el Congreso y dijo que había hecho algunas cosas y que se las había pagado él y no tengo por qué no creerle", expuso Rubalcaba en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, donde añadió que, de esta forma, estas actividades serían "estrictamente privadas".

Destacó que tiene unas relaciones profesionales "frecuentes" y que trabaja "mucho y bien" con este Centro. "Estoy orgulloso del trabajo que hacemos conjuntamente -dijo-. Son muchos años trabajando con él y tengo confianza plena en él".

Dicho esto, expresó su "radical" oposición a la utilización de fondos públicos para financiar actividades privadas porque, dijo, los cargos públicos están "para servir a la gente y no para servirse de ellos".

Por último, mostró su respeto a los cazadores y pescadores aunque bromeó con que el "lo único que pesca son resfriados" y con que tiene "otro concepto de deporte". "Entiendo menos lo de la caza pero hay mucha gente que va de caza y soy muy respetuoso con todos", concluyó.

El secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia, Alberto Saiz, aseguró el pasado 20 de mayo que "jamás" utilizó dinero público en su beneficio, tanto en su etapa al frente del servicio de inteligencia como en el resto de su carrera política, al tiempo que aseguró que "el cúmulo de falsedades" publicadas contra su honor ha desprestigiado también al CNI y a sus "muchos y buenos" profesionales.

"Jamás he usado dinero público, para sufragar ningún gasto personal o privado ni en mi casa ni mis viajes ni he usado el centro en mi beneficio", subrayó en la primera comparecencia de un director del CNI ante la Comisión de Defensa del Congreso.