Rubalcaba irá el martes a la Comisión de Interior del Congreso tras acusarle el PP de llevar 'huido' casi un año

Actualizado: domingo, 7 marzo 2010 12:50

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparecerá el próximo martes en el Comisión del ramo del Congreso, poniendo fin a una etapa en la que el PP le acusaba de llevar "casi un año" 'huido' de esta comisión, pese a tener pendientes 30 peticiones de comparecencia por parte de la oposición.

Así, el titular de Interior informará el próximo martes, a petición propia, de las estadísticas de criminalidad de 2009, la única cuestión que figura en el orden del día.

A finales del pasado mes de febrero, el portavoz de Interior del Grupo Popular en la Cámara Baja, Ignacio Cosidó, denunció que desde el 17 de marzo de 2009 Rubalcaba no ha "pisado" la citada comisión parlamentaria, a la que, según precisaba, sólo ha acudido en cuatro ocasiones en lo que va de legislatura "y siempre a petición propia", como en este último caso.

Además, especificaba que el ministro acumulaba ya 76 preguntas orales sin contestar así como 36 proposiciones no de ley, dos proyectos de ley y una proposición de ley pendientes de debatir, el 90 por ciento de las cuales han sido presentadas por el principal partido de la oposición.

RUBALCABA SE "ESCAQUEARÁ" EL MIÉRCOLES

También el partido de Mariano Rajoy viene denunciando en las últimas semanas que el titular de Interior se está "escaqueando" de la sesión de control al Gobierno. De hecho, esta semana ha vuelto a censurar que Rubalcaba haya comunicado una nueva ausencia del Pleno del miércoles, debido a un viaje. "Es una desfachatez sin precedentes", valoraba esta semana el secretario general del Grupo Popular en el Congreso.

Al ministro tenía previsto preguntar el PP, como hace desde el pasado mes de octubre, sobre el supuesto 'chivatazo' policial a la red de extorsión de ETA durante la tregua, conocido como 'caso Faisán'. Sin embargo, esta vez tendrá que dirigir su pregunta al ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

"¿Pretende el Gobierno que el 'caso Faisán' quede impune ante los tribunales", será la pregunta que el PP, a través del diputado Ignacio Gil Lázaro, formulará en la sesión plenaria del próximo miércoles.