Rubalcaba no tiene información de que se diera una orden para el chivatazo a ETA

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 11:44


MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este lunes que no tiene ninguna información de que se diera una orden para que se produjera el chivatazo a la banda terrorista ETA y calificó de "extraño" el suceso acontecido en mayo de 2006 en el bar Faisán.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Rubalcaba fue preguntado si algún miembro de la cúpula policial ordenó el soplo a la red de extorsión de la organización etarra, a lo que sentenció: "Hasta donde yo se no. No tengo ninguna información de que nadie diera una orden para que se hiciera semejante cosa".

Destacó que la investigación sobre el caso Faisán se mantiene abierta con "muchísimos informes del fiscal e interrogatorios" y abogó por esperar a que la Justicia acabe con este asunto. Dicho esto, quiso dejar claro que "todos los implicados" en el caso Faisán fueron "detenidos, encarcelados y están hoy procesados".

En relación con la información publicada por el diario 'El Mundo' que señala a cinco mandos policiales como los responsables directos del chivatazo, el ministro recalcó que algunos de los nombres que aparecen en la prensa "justamente son los que detuvieron a esos hoy procesados".

"Diez días después, quince días después de este suceso, que es un suceso extraño lo admito, fueron todos detenidos y algunos de estos policías son los que hoy detuvieron y han seguido deteniendo en el País Vasco a todos los que después hemos detenido", concluyó.