17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Rubalcaba pide a Arenas "un poco de emoción" al hablar de la Ley de Memoria Histórica

    ALGECIRAS (CÁDIZ), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aludió hoy en Algeciras (Cádiz) a las declaraciones del líder del PP-A, Javier Arenas, sobre la "irresponsabilidad" del Gobierno en relación a la Ley de Memoria Histórica, pidiéndole que tenga "un poco de emoción ante la situación originada y que piense en que existen españoles que quieren descansar definitivamente".

    El socialista, tras imponer la Medalla de Oro de la ciudad a la Guardia Civil y la Policía Nacional, explicó que en este asunto "hay dos temas distintos, por un lado el asunto judicial en el que no voy a entrar ya que el Gobierno lo que hace es respetar y acatar las sentencias".

    Sin embargo, añadió el responsable de Interior, "por otro lado hay un grupo de ciudadanos que pretende enterrar a sus familiares", señalando que "aún hay nietos que buscan a sus abuelos e hijos que buscan a sus padres". Por ello se preguntó "qué tiene la derecha contra eso y por qué no admite que les asiste todo el derecho del mundo a buscar a su gente y enterrarlas como Dios manda, nunca mejor dicho".

    Para Rubalcaba, existe "una costumbre española, que está en nuestros genes como es la de guardar el luto y el duelo que acaba cuando uno sabe donde están sus familiares y los puede llorar en su casa".