Rubalcaba pide a la jerarquía eclesiástica que no use el terrorismo "para ganar votos para sus aliados" del PP

Actualizado: sábado, 2 febrero 2008 1:00


TOMELLOSO (CIUDAD REAL), 2 Feb. (EUROPA PRESS) - .

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, instó ayer a la Conferencia Episcopal a no atravesar la frontera del uso del terrorismo "para ganar unos votos para sus aliados del PP", ya que, según indicó, la jerarquía eclesiástica quiere "hacer una nueva coalición" con esta formación política.

Durante un acto electoral en Tomelloso (Ciudad Real), el ministro incidió en que todos los políticos no son iguales y puso ejemplos como la elección de los candidatos electorales en cada uno de los dos partidos mayoritarios. En este sentido, explicó que mientras que el PSOE "ha elegido a los mejores para representaros a vosotros", el PP ha intentado evitar que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, pudiera sustituir a Rajoy al frente del partido.

Pérez Rubalcaba hizo un repaso por las acciones de gobierno de la presente legislatura, de la que destacó una "buena" gestión económica, cuyos réditos ha repartido entre los que menos tienen, a la vez que ha ahorrado para hacer frente a tiempos difíciles como los que, según dijo, se avecinan por la crisis que sufre Estados Unidos.

En este período, y con previsión de continuación en la próxima legislatura, el Gobierno de Zapatero ha puesto sobre la mesa, en palabras de su ministro del Interior, la rebaja de los impuestos para reactivar la economía y crear puestos de trabajo y reiteró el compromiso de ayudar más a los que menos tienen y a las familias con dificultades para llegar a fin de mes con la rebaja fiscal de los 400 euros.

Alfredo Pérez Rubalcaba recordó que el PP vaticinó para el Gobierno socialista una mala gestión económica "y como la economía crecía y crecía", se centraron en la familia y sobre este asunto se manifestaron diciendo que "la familia se rompía. Mentira". En contra de este augurio, la familia se ha visto fortalecida, añadió Pérez Rubalcaba, con medidas como la Ley de Dependencia, el permiso de paternidad, el aumento del permiso de maternidad o las ayudas por nacimiento de hijos.

En todo ello, y a juicio del ministro, el PP ha contado con la Conferencia Episcopal como "aliado". También cuando anunciaron una ruptura de los conciertos educativos "que era otra mentira y otra vez el miedo a la gente", o cuando auguraron la ruptura de España o ahora con el terrorismo.

Mientras tanto, apuntó el titular de Interior, el PSOE mejoraba pensiones y escuelas y generaba nuevos derechos para los españoles, claves que, en su opinión determinarán el próximo gobierno del país.

Pérez Rubalcaba señaló que si el 9 de marzo ganara Rajoy, se generaría "un triunvirato con Aznar, la Conferencia Episcopal y un predicador de radio". Para evitar esta situación, abogó por que los españoles "votemos bien y con sentido común", como siempre hemos hecho, indicó.

El ministro concluyó afirmando que el Partido Socialista se fundó para defender a los trabajadores y "en ello sigue" y después de haber sido "capaces de explicar" lo que quieren hacer, ahora "hay que trabajar y trabajar y a ganar".