Rubalcaba pide no "ensuciar las palabras" a quienes hablan de paz pero matan

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 12:47


ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió este lunes no "ensuciar las palabras" a quienes "hablan de paz pero tienen la costumbre de matar", durante su intervención en un seminario sobre la deslegitimación del terrorismo en Alcalá de Henares (Madrid).

Rubalcaba, quien advirtió de que sus palabras no tenían ningún significado coyuntural, realizó esta reflexión recurriendo a un verso en ese sentido del poeta Mario Benedetti al término de su exposición y reiteró que "en democracia uno puede defender cualquier idea o política como la independencia de un territorio pero lo que no puede hacer es pegar un tiro a quien piensa diferente".

En su exposición, el ministro recordó que todo acto terrorista tiene un "fin propagandístico" destinado a "amedrentar a sus enemigos" y "exaltar" a sus seguidores.

Por ello, Rubalcaba hizo epecial hincapié en la importancia de defender la figura de las víctimas no sólo por una cuestión de solidaridad o compasión sino también para deslegitimar las acciones terroristas.